Proceso de Autorización de Abogados
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Estimado usuario, antes de iniciar su solicitud en línea deberá tomar en cuenta:
- Que para iniciar su trámite deberá poseer DUI vigente, al igual que sus testigos, deberán poseerlo de tal forma.
-
Que conforme al Art. 30 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, para validar su información deberá reproducir todos los documentos originales y certificarlos por notario, pues será de esta última manera que deberán ser escaneados, con la salvedad que, los documentos originales serán requeridos, en su oportunidad, por la Sección de Investigación Profesional (SIP) para la debida formación del expediente administrativo, Arts. 6 y 8 de la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA).
LA RAZÓN DE CERTIFICACIÓN NOTARIAL DEBE CONTENER QUE EL DOCUMENTO ES FIEL Y CONFORME CON EL ORIGINAL EL CUAL FUÉ DEBIDAMENTE CONFRONTADO. CASO CONTRARIO SERÁ MOTIVO DE PREVENCIÓN.
La documentación original deberá ser presentada al momento que comparezca a la cita que ha de programarse para la toma de testigos. - Verificar la agregación de documentos respectos de la práctica jurídica, ya sea por convenio, acreditación o convalidación, para lo cual existe una casilla determinada. Para mayor detalle consulte la Guía para trámite de Autorización de Abogados.
- Que conforme a los Arts. 7 y 13 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, se autoriza como abogado de la República con el nombre propio y no su "conocido por", debiendo tomarse en cuenta, si fuere el caso, lo establecido en los Arts. 21 y 24 de esta última ley.
- Que los oficios confidenciales serán tramitados únicamente por correo institucional para cumplir con las garantías establecidas en el Art. 18 LPA, y verificar la validez de los mismos, Art. 19 LPA.
- Que la administración de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del usuario, por lo que en caso de incumplir con las disposiciones acá plasmadas o hacer mal uso de ella será acreedor de las acciones penales respectivas.
- Si su dirección de domicilio es parte de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán su trámite será realizado por la Sección de Investigación Profesional Zona Oriental (Ubicada en San Miguel).
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Antes de finalizar, por favor verifique su información.
Primer nombre | Segundo nombre | Tercer nombre | Primer apellido | Segundo apellido | Apellido Casada / Tercer apellido | Estado |
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Conocido por: | Fecha de Nacimiento: | ||
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Sexo: | Estado Familiar: | ||
Universidad: | Fecha de Graduación: | ||
Práctica Jurídica: |
Tipo | Número | Fecha Expedición | Fecha Vencimiento |
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Tipo | Número | Estado |
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Tipo | Correo | Principal | Estado |
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Tipo | Dirección | Municipio/Depto. | Estado |
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Nombre | Documento | Direcciones | Telefonos |
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Tipo | Hojas | Ver |
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